Las firmas estadounidenses que luchan por mantenerse fuertes a pesar de los obstáculos, conócelas.
1. WalMart
Lugar entre las mejores 50: 11
Lugar en comerciantes generales: 1
(Lugar anterior: 1)
Calificación general: 6.93
Por qué es admirada
La meca multinacional de "precios bajos siempre", Wal-Mart, suele pasar malos ratos.
En una audiencia reciente en el Consejo de la Ciudad en Nueva York, los habitantes de la gran Manzana ridiculizaron al gigante corporativo por sus malas prácticas laborales y por superar en precio a los competidores más pequeños.
Pero los miembros del consejo quizás se perdieron de algo: el vendedor más grande del mundo también es, de varias formas, el vendedor más ecológico del mundo, a la batuta de la sustentabilidad. El tamaño de Wal-Mart implica que cada movimiento que haga la compañía, por ejemplo, usando empaques amigables con el ambiente para las HP Pavilion, tiene enormes efectos dominó.
Aunque sus últimas ganancias fueron un poco decepcionantes, la compañía aún genera 400,000 millones de dólares al año, y sigue sumando pequeños mercados. Aunque está comenzando su expansión en África, también está avanzando en casa. Muy pronto lo podremos ver en Nueva York.
2. IBM
Lugar entre las mejores 50: 12
Lugar en servicios de tecnología computacional: 1
(Lugar anterior: 1)
Calificación general: 7.64
Por qué es admirada
Mientras que el triunfo de Watson en Jeopardy fue percibido como una derrota por parte de la mayoría de la humanidad, los creadores de la supercomputadora lo ven distinto.
La máquina, que tiene una habilidad asombrosa para sintetizar el lenguaje humano, es producto de años de trabajo en sistemas computacionales que pueden seleccionar información de forma inteligente. La tecnología de inteligencia artificial podría tener implicaciones amplias para mejorar el cuidado a la salud y otros aspectos de la existencia humana.
IBM invierte miles de millones de dólares en investigación y desarrollo cada año, y Big Blue dice que la continua innovación ayuda a generar sus ganancias. IBM publicó recientemente su aumento de ganancias trimestral más pronunciado de la década.
La leyenda humana de Jeopardy, Ken Jennings, escribió famosamente en su tablero de Final Jeopardy, cuando quedó claro que la tecnología de IBM ganaría el juego: "Yo doy la bienvenida a nuestros nuevos señores de las computadoras". Un planeta más astuto, sin duda.
3. General Electric
Lugar entre las mejores 50: 13
Lugar en electrónicos: 1
(Lugar anterior: 1)
Calificación general: 6.43
Por qué es admirada
General Electric se vio afectada durante la crisis financiera mientras su división de servicios financieros hundía a la compañía. Ahora, la compañía está apostándole el doble al negocio que la volvió un ícono estadounidense en primer lugar: haciendo cosas.
Y sin duda lo hace, con una mano puesta en todo, desde pequeños focos, tecnología portátil para ultrasonidos y celdas de combustible.
GE, dirigida por Jeffrey Immelt, prometió regresar los empleos a Estados Unidos y mejorar su infraestructura. Eso sin duda sonó bien para el presidente Obama, que nombró a Immelt el consejero principal del Consejo Presidencial de Trabajo y Competitividad.
4. Walt Disney
Lugar entre los mejores 50: 14
Lugar en entretenimiento: 1
(Lugar anterior: 1)
Calificación general: 8.07
Por qué es admirada
Con películas exitosas este año como Toy Story 3 y Alicia en el País de las Maravillas, superando la marca de mil millones de dólares en taquillas, es fácil olvidarnos de las otras empresas de Walt Disney's Company.
Su parque temático finalmente vio crecimiento durante el último trimestre de 2010. Creó un nuevo barco crucero llamado Disney Dream, y el negocio más rentable es ESPN, su estrella de cable, que logró un récord histórico en ratings.
La compañía también se está expandiendo al extranjero, invirtiendo millones de dólares en sus parques en Hong Kong y París, y planea tener un nuevo hotel en Shangai.
A pesar de la lucha por conseguir unas vacaciones durante una economía mala, y de los cambios administrativos en un estudio de películas, Disney cosechó un aumento de ganancias de 20% el año pasado, dando a los inversionistas una probada de ese polvo mágico de su marca.
5. 3M
Lugar entre las mejores 50: 15
Lugar en equipo médico y de precisión: 1
(Lugar anterior: 2)
Calificación general: 7.29
Por qué es admirada
La compañía con base en Minnesota es mejor conocida por sus adhesivos, como las notas Post-it y la cinta Scotch Tape, que han mantenido al país pegado desde hace décadas.
Pero hoy la compañía ofrece miles de productos, incluyendo pantallas al tacto de alta tecnología y cables de fibra óptica. Las ventas han estado aumentando (aunque las ganancias cayeron recientemente) y la compañía espera un crecimiento incluso mayor en el extranjero.
Ahora los mercados emergentes representan un tercio del negocio de la compañía, y algunas proyecciones calculan que representarán la mitad en los próximos cinco años.
6. Starbucks
Lugar entre las mejores 50: 16
Lugar en servicios alimenticios: 3
(Lugar anterior: 3)
Calificación general: 6.9
Por qué es admirada
Las ventas de Starbucks han estado fijando récords. El vendedor de café sigue ofreciendo nuevos artículos en su menú, y está mejorando la experiencia de la tienda, como la reciente incursión de Starbucks Digital Network, que da a los usuarios WiFi contenido gratuito y diario en línea.
El gigante del café terminó recientemente un acuerdo que permitía a Tassimo T-Discs, de la marca de Starbucks, ser producida y vendida por medio de la plataforma de elaboración de porciones individuales de Kraft. Ahora podemos esperar nuevos productos de preparación de porciones individuales de Starbucks, a precios accesibles, a través de un portafolio de compañías más amplio.
7. Johnson & Johnson
Lugar entre las mejores 50: 17
Lugar en farmacéuticas: 3
(Lugar anterior: 2)
Calificación general: 6.72
Por qué es admirada
J&J ha tenido mejor salud. La compañía mantiene un impresionante portafolio de productos y marcas en los que confían millones de personas de todo el mundo para su cuidado diario, tanto de la piel, para bebés y de primeros auxilios. Pero este año fue difícil.
Después de media docena de retiros de medicamentos sin receta médica, como el Tylenol, Benadryl y el Motrin, el presidente ejecutivo, William C. Weldon, se disculpó con los legisladores en una audiencia ante el Congreso en septiembre. Su unidad DePuy Orthopaedics también retiró dos sistemas de implante de cadera en agosto.
Aún así, J&J mantuvo su posición como compañía farmacéutica multimillonaria. En un informe de ganancias reciente, Weldon dijo que aunque 2010 fue un año retador, "el negocio siguió ofreciendo crecimiento de ganancias, mientras invertimos en el futuro y nos volvemos una organización más fuerte".
8. Singapore Airlines
Lugar entre las mejores 50: 18
Lugar en aerolíneas: 2
(Lugar anterior: 1)
Calificación general: 6.30
Por qué es admirada
Singapore Airlines tuvo que aumentar sus recargos por combustible con el aumento del precio del petróleo, pero los viajeros aún valoran sus servicios. Suele ser votada como la mejor de su clase en varias categorías, según varias revistas de viajes. La aerolínea gana altas calificaciones por satisfacción del cliente.
Este año se espera que la aerolínea lance un servicio de conectividad dentro del vuelo para pasajeros, poniendo a disposición de los clientes el acceso WiFi, servicios de mensajería y de voz, a 10 kilómetros de altura.
9. BMW
Lugar entre las mejores 50: 19
Lugar en vehículos automotrices: 1
(Lugar anterior: 1)
Calificación general: 6.88
Por qué es admirada
El fabricante alemán tuvo un buen comienzo en 2011, con un fuerte enfoque en la venta de su línea de lujo y objetivos de sustentabilidad más agresivos. Últimamente, la compañía ha estado impulsando una línea de autos eléctricos. BMW ya lanzó un auto eléctrico compacto en 2009, y ahora se prepara para el lanzamiento de un modelo más amplio, llamado ActiveE. La compañía automotriz alemana, reconocida por su línea de élite de autos de lujo, incluyendo las líneas británicas de Rolls Royce y Mini Cooper, sin duda tiene planes ecológicos.
10. American Express
Lugar entre las mejores 50: 20
Lugar en tarjetas de crédito y servicios relacionados: 1
(Lugar anterior: 2)
Calificación general: 6.93
Por qué es admirada
A medida que la economía se recupera, los consumidores comienzan lentamente a comprar de nuevo. AmEx, la tercera emisora más grande de tarjetas de crédito en Estados Unidos, después de Visa y MasterCard, podría tomar ventaja.
American Express Business Insights informó que los clientes están regresando cautelosamente a las tiendas departamentales a comprar bienes de lujo, y los negocios están comenzando a gastar más en viajes: dos tendencias que están ayudando a la compañía a generar aumentos de ventas trimestrales de dígitos dobles.
La compañía también ha dado grandes pasos para atender a los clientes de élite. AmEx recientemente agregó un servicio llamado Centurion, que ayuda a los miembros a negociar precios de autos de lujo con las concesionarias.
Aún así, American Express podría enfrentar desalentadores problemas financieros. AmEx informó en febrero que podría tener que pagar hasta 500 millones de dólares en pérdidas por demandas, incluyendo una demanda civil anti monopolio levantada por el Departamento de Justicia.
Fuente:
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2011/03/04/walmart-stores?newscnn1=[timestamp]
No hay comentarios :
Publicar un comentario