lunes, 4 de marzo de 2013

Un Final Perfecto (John Katzenbach)




 
John Katzenbach es un autor muy interesante, que ha escrito algunos de los thriller psicológicos que más me han gustado, como “El Psicoanalista”. En esta oportunidad, estaba emocionado por su último libro, sobre todo por los excelentes comentarios que escuchaba y el mismo argumento del libro que es muy llamativo y despierta algo de interés. 


Antes de continuar con mi opinión, comparto la sinopsis:

“Sólo unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. Una es doctora; otra, profesora; la tercera, estudiantes. Las tres son pelirrojas y vulnerables. Las tres son el próximo objetivo de un psicópata obsesionado por llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.
El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo, ni cómo, ni dónde. Solo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo conoce todo sobre ellas. Y que ha comenzado un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.
Ahora sólo tienen dos salidas: cambiar el final del cuento o ser devoradas por su peor pesadilla”


La novela me ha parecido de las peores que he leído del autor y ha sido una total decepción. Creo que incluso uno de los peores libros que he leído en mi vida. 

El argumento aunque tiene un planteamiento interesante, es plasmado de forma tonta y tediosa. La prosa es sencilla e inútil. El ingrediente que el autor utiliza en sus obras anteriores para atrapar al lector en su juego mental y psicológico, aquí es prácticamente inexistente.  

La historia daba para dos cosas, hacer una novela interesante haciendo juego con el cuento y con lo absurdo de la situación, pero también daba para hacer una historia estúpida, sin ningún tipo de credibilidad y dejarse llevar por lo absurdo de las situaciones. 

Muchas situaciones son inverosímiles y el autor no hace absolutamente nada para darles credibilidad.

En realidad no sé lo que ocurrió con esta historia y cómo ha gustado a otras personas. Las más de 400 páginas se vuelven tediosas e insoportables y el autor remata con un final con algunas pinceladas de interés, pero que no se recupera para nada. Terminas la novela, pensando si lo que leíste fue en serio. 

Una total decepción y no la recomienda para nada.

3/10







2 comentarios :

  1. Hola,

    Trabajo en una productora de Hollywood y me han mandado hacer un informe de este libro, para ver si lo quieren adaptar. Estoy buscando, precisamente, spoilers! Puesto que no me va a dar tiempo a acabar la novela para mi fecha límite. Ya me he hecho una idea del tono y la estructura, pero es cierto que hay muuuucho relleno en esta novela. Me podrías decir, a grandes rasgos, cómo es que acaba? Cuál es el desenlace que por lo visto resulta muy inesperado?
    Un cordial saludo y gracias por tu ayuda,

    Álvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro, aquí en el post no puedo darte un spoiler tan tremendo como el final. Pero si quieres, déjame tu correo y te mando toda la información que me pides.

      En cuánto a la idea de la adaptación... quizás pueda salir algo interesante, eso si no siendo tan fiel al libro y tomando varias licencias.

      Saludos y espero tus datos

      A.S.B

      Eliminar