lunes, 5 de marzo de 2012

Cortometrajes FICCI (A Fabrica, Borreguito, Mila Caos, Uma Primavera)


En este espacio quería hacer un pequeño comentario de los Cortometrajes que tuve la oportunidad de ver en el FICCI, que sólo fueron cuatro:


A Fabrica (Aly Muritiba)



Este corto, precisamente el ganador en la categoría de cortometrajes del FICCI, es un muy buen documental de 15 minutos en donde el espectador es trasladado a un recorrido al interior de las cárceles de Brasil. La historia muestra a uno de los presidiarios que convence a su madre a que arriesgue su propia seguridad para llevarle un celular a la cárcel. Con el celular realizará una llamada que el público no esperará. Muy buen corto.

Trailer de A Fabrica



Uma Primavera (Gabriela Amaral Almeida)



Este corto que tiene una duración de 15 minutos, cuenta una historia sencilla. Es una adaptación libre de una historia de William Blake. En donde en el cumpleaños número 13 de una niña, la madre la lleva a un picnic en el parque. Todo va bien hasta que la niña desaparece. La madre cae en desesperación, imaginándose lo peor, hasta que encuentra a su hija y se lleva una sorpresa. Sencillo, bello y sutil corto.


Mila Caos (Simon Jaikiriuma Paetau)



Este corto, cuanta la historia de un joven llamado Sebastián, un cubano de 17 años que en las noches de fin de semana se transforma en Mila Caos, un travesti que actúa en un show. Sebastián vive con su madre, y la convida constantemente a que acuda verlo al show, pero la madre siempre saca excusas. Él sufre con su indiferencia y sueña con que ella algún día pueda verlo en escena. Un corto que en realidad me fue muy indiferente, pudo ser mejor.

Trailer de Mila Caos



Borreguito (Antonino Isordia Llamazares)



Este corto de 10 minutos, es una pequeña historia que retrata una historia muy común en muchos lugares, el de la violencia intrafamiliar. Inicia cuando se pierde el borreguito y el padre se enfurece con su pequeña hija y finaliza cuando aparece nuevamente el borreguito, y con su aparición un gran cambio en la vida de la familia.

Trailer de Borreguito



No hay comentarios :

Publicar un comentario