viernes, 1 de enero de 2016

Truman (Cesc Gay)

Cesc Gay



Película más reciente del director español Cesc Gay (Una pistola en cada mano), ganadora de la Concha de Plata a los Mejores actores en el Festival de San Sebastián, a sus dos protagonistas. “Truman” cuenta la historia de dos amigos que se encuentran tras varios años, porque uno de ellos sufre las secuelas de un cáncer avanzado. A partir de ese momento inicia una bella y conmovedora travesía, donde con humor, cuidado, detalle y delicadeza, observamos como dos grandes amigos se preparan para la muerte de uno de ellos. 



Ricardo Darín


Truman, es el perro del enfermo de cáncer, quien a la vez es un símbolo personal de fortaleza y de mantenimiento de los recuerdos y la memoria. Me encanta el minimalismo con que es narrada la historia, sencilla pero con detalles que le dan un plus especial, que le permiten alejarse de lugares comunes a los que pudo caer fácilmente, por la temática de enfermedades.



Javier Cámara



Acá al contrario, nos muestran una película que se siente, que se sufre, que divierte y conmueve. Y gran parte de eso se debe a sus dos grandes protagonistas, Ricardo Darín y Javier Cámara, que acá brindan excelentes y emotivas interpretaciones, sin olvidar el papel de Dolores Fonzi, que también hace un muy buen papel. Una de las joyas del 2015. Muy recomendada, y disponible en Cinecolombia de Bocagrande Plaza. 


8/10



Trailer de Truman






Javier Cámara



Dolores Fonzi



Javier Cámara y Ricardo Darín, con la Concha de Plata a los Mejores Actores



No hay comentarios :

Publicar un comentario