martes, 5 de marzo de 2013

Metéora (Spiros Stathoulopoulos)



 
Segundo trabajo del director greco-colombiano Spiros Stathoulopoulos, luego de su ópera prima “PVC-1”, presentada en el 2007 y ganadora de diversos reconocimientos en festivales como Cannes y Bangkok.

En esta oportunidad, vuelve con Metéora, seleccionada en la competencia oficial del prestigioso Festival de Berlín, en la edición del 2012. Y seleccionada en la sección de Gemas en el FICCI, donde alcanzó una mención especial. 

Dirigida y escrita por Spiros, “Metéora” cuenta la historia de amor entre un monje ortodoxo griego y una monja ortodoxa rusa. Ambos conviven en distintos conventos, separados, ubicados en la región de Metéora, Grecia, en unos conventos construidos en las cimas de las montañas. Ambos se encuentran luchando contra sus deseos y convicciones. 

La película me ha gustado mucho, desde su estreno en Berlín tenía muchas ganas de verla. 

Es una película muy hermosa y poética, dirigida de forma impecable, con una fotografía simplemente fascinante, que resalta la belleza del paisaje natural y que a la vez desvela las emociones de ambos religiosos, que dicen muy pocas palabras en todo el filme, pero sus miradas y sus gestos son suficientes para expresar las luchas internas que viven. 

El director acompaña las imágenes reales con una excelente combinación con la animación. Una animación muy bien hecha, que facilita y ayuda a expandir la poesía del filme, ya que plasma metáforas e imágenes que retrata las emociones de esta pareja, que piensa que se encuentran cerca del pecado y del infierno, por sus deseos impuros. 

La dirección de Spiros es excelente, utilizando recursos como el juego entre espejos de ambos religiosos, cada uno en su monasterio, en su montaña. Y sin duda, nos deja con muchas expectativas ante su próximo proyecto. 

Los actores principales hacen un excelente trabajo, al trasmitir mucho con sus miradas y gestos, ante la escasez de las palabras. Mención para ellos, el actor griego Theo Alexander, que vimos en algunos capítulos de la serie True Blood y Tamila Koulieva, que también interpreta de forma magistral a esa monja llena de deseo, amor y pasión. 

En síntesis, un total deleite y un poema visual que hipnotiza al espectador. Muy recomendada. 

(7.5/10)


Trailer de Metéora












1 comentario :