viernes, 15 de noviembre de 2019

Hustlers (Estafadoras de Wall Street) de Lorene Scafaria

Lorene Scafaria

“Hustlers” me ha parecido una película interesante. Empezando por lo bueno: me encantó su inicio, muy sensual ver a todas estas mujeres y damas de compañía seduciendo y bailando a los empleados de Wall Street, como en una especie de Magic Mike XXXL. Me gusta también este nuevo enfoque, porque sobre la crisis financiera de USA han salido muchas películas y documentales, y en todos la mención a estas mujeres se reduce a las prostitutas con las que gastaban el dinero que ganaban, entre otros excesos. Por eso me gusta que se les haya dado una pequeña voz, porque al fin y al cabo es basada en una historia real.

Jennifer Lopez

Conocer cómo vivieron la crisis, y las estrategias creadas para sobrevivir, y además de la pequeña venganza hacia los banqueros y financiero que salieron sin culpas de toda esta situación. Y en este punto también veo uno de los puntos débiles que ya comento más adelante. Y de lo bueno, por supuesto, me gustó mucho Jennifer López, hizo un buen papel, y me gusta la química e interacción con sus otras compañeras y cómplices.

Cardi B

PERO, ahora entrando a lo que no me gustó: creo que le faltó precisamente ahondar más en los personajes y en estas mujeres. La película tiene problemas de guión y de enfoque, pues tampoco me gusta mucho esa transición de escenas con flashfowards con posteriores entrevistas, ni tampoco algunas escenas repetitivas de la estrategia que hacen con distintos clientes. La película inicia bien pero hay un momento en que se estanca y va cayendo, y la historia en sí es la que te mantiene atento. Y se pierde la oportunidad de ahondar más en estas mujeres, en sus motivaciones y complejidades.

Constance Wu

De igual forma, el personaje de la detective entrevistadora es otro personaje que no encaja y está como fuera de lugar. En fin y para no seguir extendiendo más, creo que es una película con virtudes, que entretiene, pero que me queda la sensación que pudo ser mucho mejor, más desarrollada y más pertinente, porque tenía una idea muy buena y bien planteada pero que se termina en diluir y quedar en la mera mención, además de desperdiciar dar mayor importancia al trabajo de la actrices. Pero vale la pena verla.

Jennifer Lopez