"Manchester by the Sea" es un PELICULÓN. Por primera vez siento que las favoritas al Oscar si son de las mejores películas del año. Aunque Moonlight y Manchester by the Sea, estén un poco por encima de La La Land.
La tercera película de Lonergan, luego de la interesante "Puedes contar conmigo", y la fallida y considerada película maldita, "Margaret"; es para mi su mejor película hasta la fecha. Tiene muchos logros. El guión es estupendo, escrito por el mismo Lonergan. La historia se siente y está bien estructurada y dosificada. La dirección también es delicada e intimista, la atmósfera del filme, las tomas del paisaje y de los personajes, junto con la excelente música, logran verdaderas sinfonías emocionales, que hacer desplomar al espectador.
Las actuaciones son estupendas, especialmente por los dos perosnajes masculinos, que son el motor del filme, y la construcción del verdadero lazo del dolor: Casey Affleck y Lucas Hedges; el primero, retratando magistralmente a un hombre aparentemente pacífico con un gran dolor del pasado que aún no ha podido olvidar. Y el segundo, como el joven que lidia con una pérdida importante. Y como ambos manejan el dolor, hacen catarsis y afrontan la realidad. Sin dejar de mencionar a la siempre excelente Michelle Williams, que aunque no sale mucho en pantalla, tiene un papel importante y sus pocas escenas son muy sentidas y se adhieren de gran forma con la propuesta del director.
Además, la película tiene algo brillante en su guión, y es algo muy difícil de lograr en el cine, y esa mezcla magistral de drama y momentos tristes con momentos de humor, haciendo que la película sea oscura y luminosa al tiempo. Esos contrastes son seguidos y se hacen con destreza.
En síntesis, una película emotiva, triste, real, auténtica, luminosa, y muy humana. Una de las mejores películas del 2016. Imperdible, uno de los Must See del año. Y por supuesto, sube a los primeros puesto de mi lista de lo mejor del año 2016.
Nota: Pendientes a la escena donde sale el director Kenneth Lonergan.
9/10
Trailer de Manchester by the Sea
Uff, esta película me mató por al menos una semana. Me conmovió la actuación de Cassey Affleck. Se me metió dentro del corazón y ahí estuvo estirando de empujando los ventrículos y las aurículas hasta que logró salir de nuevo dejandome el corazón roto. Michelle Williams está estupenda en todo lo que hace y en esta peli no esperaba menos de ella. Super recomendada
ResponderEliminarAsí es. Una de las películas más emotivas del año pasado. Excelente.
EliminarSaludos! Y gracias por pasarte.
A.S.B