Filme bastante particular, de este particular director como es Wes Anderson. En Moonrise Kingdom mantiene sigue manteniendo su estilo. En un cuento de niños para adultos o de adultos para niños. En donde a veces no se encuentran diferencias entre los unos y los otros. Y eso Anderson lo tiene muy claro.
El filme tiene excelentes tomas y planos secuenciales desde el inicio. Una dirección muy creativa, una estética totalmente exquisita con una gama y combinación de colores fascinantes e intensos. Sin olvidar la excelente banda sonora de Alexandre Desplat.
El reparto es muy correcto por parte de los adultos y muy destacable el trabajo de los niños, que son los protagonistas de la historia, los que la dirigen. La visión inocente del director se nota en cada toma y en el desarrollo de la historia, que la dirige con gran inteligencia y pulso.
El inicio, parte de la mitad y el final son arrebatadores, pero una parte de la mitad me aburrió un poco. La superficialidad contenida del director, que es bien tratada y camuflada, en esos momentos que menciono de la mitad me aburrió bastante, pero afortunadamente el filme se recupera y llega con un poco de fuerza al final.
El retrato que hace Anderson de la infancia-adolescencia a su más puro estilo, es realmente notable. Se aleja de las expresiones tradicionales y se sumerge increíblemente dentro del punto de vista de los niños. Algo que solamente puede lograr un ser con bastante sensibilidad, y que además de todo pueda trasmutar esas visiones y reflejos a una expresión casi real e imaginaria, que en esta oportunidad le queda de maravilla para expresarlo a través de su estilo. No sé si me han entendido la explicación anterior, pero es la forma en que comprendo a Anderson. Muy buena, uno de los mejores filmes en lo que va del año.
7.5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario