Deportes

TENIS

INDIAN WELLS Y EXHIBICIÓN EN BOGOTÁ 

Djokovic se coronó en Indian Wells ante Nadal - Y Nadal se impuso a Djokovic en Bogotá un día después




Colombia tuvo el privilegio de tener a los dos mejores jugadores del mundo en un partido de exhibixión en la capital. El número 1 Rafael Nadal y el nuevo Número 2 Novak Djokovic, que desplazo al gran Federer y lo relegó al 3 puesto del escalafón mundial. Precisamente los dos mejores jugadores del mundo se enfrentaron en la final del campeonato de Indian Wells y el día siguiente disputaron un partido en Bogotá. Novak ganó en Indian Wells en 3 sets, y Rafa ganó hoy en Bogotá, en donde dijo que Djokovic es el favoritor a ser el nuevo Número 1 del mundo. 

Lo que podemos ver con estos resultados del fin de semana, es que tendremos un año fantastico en el tenis masculino. Los eternos favoritos a ganar los Grand Slams siguen siendo favoritos (Rafa y Federer), pero llegó Novak, que en realidad siempre ha estado en la lucha de los slams. Pero este año llegó mas decidido y con más confianza, lo que lo pone en la mira y en la lucha con los otros dos grandes. Andy Murray, el otro favorito, todavía le hace falta dar el paso que ya dió Novak, mejorar en la confianza y su juego. Si esto ocurre, tendremos a estos 4 luchando en cada campeonato en grandes luchas. También dicho sea de paso, que Juan Martin del Potro ha mejorado en su regreso, y puede estar en la pelea también. 
Recordemos que la mayoría de los Grand Slams han estado dominadas por Rafa y Federer, y sólo Djokovic (quien ya tiene 2) y Del Potro (1), han podido resguñar algunos. Djokovic ha empezado este año con todo, esperemos que siga así y tal vez pueda ganar los 4 grandes este año.

En el tenis femenino, esperemos que para el resto de la temporada, las jugadoras jóvenes muestren gran nivel, y se vea el regreso de las Hermanas Williams, que definitivamente le dan el nivel al tenis femenino. Así tambien esperemos que Clijster, Sharapova y Kuznetesova y la Número 1 Caroline Wozniaki esten en alto nivel. Y así podamos disfrutar nuevamente del tenis femenino.






Abierto de Australia 2011.

DJOKOVIC Y CLIJSTERS, REYES DE AUSTRALIA 2011




Kim Clijsters se impuso en la final del Abierto de Australia, no sin dificultades. Na Li le jugó un partido muy parejo, se impuso en el primer set con autoridad, y a continuación Kim reaccionó y se impuso en los otros dos sets. Demostraron ser las mejores jugadoras del torneo, con precisión y potencia en sus tiros. Esperemos que Na Li siga en ese nivel y gane otros torneos. Kim también si sigue jugando bien, va por grandes cosas todavía. Kim Clijster que después de su regreso ha demostrado porque siempre fue considerada una de las mejores del circuito. Antes de su retiro era opacada por los logros de las Hermanas Williams y Justin Henin. Pero regresó con una nueva actitud y más madurez. Ya Justin lastimosamente se retiró esta semana por una lesión, ya deifnitivamente del tenis. Venus y Serena, todavía siguen en activo y regresaran para los otros grandes eventos. Definitivamente veremos una lucha interesante en los próximo torneos. De las jugadoras activas, este es el listado de más ganadoras de Grand Slam:

1. Serena Williams - 13
2. Venus Williams - 7
3. Justin Henin - 7 (Ya reitrada)
4. Kim Clijsters - 4
5. Maria Sharapova - 3
6. Svetlana Kuznetsova - 2

  Por el lado de las caballeros, la final fue ganada por Novak Djokovic ante el britanico Andy Murray. Fue una gran final por los jugadores y algunos juegos que estuvieron geniales, pero lastimosamente no tuvimos a Murray al 100% por los dolores y las molestias causadas por su partido contra Ferrer. Sin embargo, es genial tener a estos jugadores eternos 3 y 4 del mundo, disputando las finales de los grandes, y proximamente luchando los 2 primeros lugares del ranking. Esperemos como les va con los campeonatos que restan en cancha dura, y el inicio de la temporada de polvo de ladrillo, donde ya sabemos quien es el rey indiscutible.

En los hombres activos, los más ganadores de Grandes son mucho menos jugadores, porque son 2 los que los han dominados todos:

1- Roger Federer - 16
2- Rafael Nadal - 9
3- Novak Djokovic - 2
(No cuento a los que sólo tienen 1, como Juan M. del Potro).

Nadal y Federer han dominado todo, y Djokovic y Del Potro son los únicos que han podido rasguñar algunos.  




MURRAY Y DJOKOVIC FINAL MASCULINA DEL ABIERTO DE AUSTRALIA


Algo inédito en el Tenis Masculino. En una final no se encuentra ni Rafael Nadal ni Roger Federer. Sino estos dos chicos que se han convertido en los eternos 3 y 4 del mundo. Pero que como ya se venia venir, están reclamando su papel en la historia y el cambio de dominio en el tenis. Djokovic ya posee un Grand Slam, precisamente en Australia. Murray ha estado en 3 finales, y en todas perdió con Federer. 

Ambos llegan en buena forma, creo que Djokovic esta muy firme. Sin embargo, será una muy buena final de estos dos jugadores que quieren acabar con el dominio de Nadal y Federer, quienes han ganados todos los Grand Slams anteriores.


LI VS CLIJSTERS

LA FINAL FEMENINA DEL ABIERTO DE AUSTRALIA RESULTÓ SIENDO UNA EDICIÓN DEL PASADO CAMPEONATO DE SYDNEY A INICIOS DE AÑO. EN ESA OPORTUNIDAD GANÓ NA LI A CLIJSTERS.

NA LI DEMOSTRÓ QUE ESTA PASANDO POR UN GRAN MOMENTO Y DERROTÓ A LA "NÚMERO 1" WOZNIAKI. PERSONALMENTE, PIENSO QUE A CAROLINE LE FALTA TODAVÍA PARA SER LA VERDADERA NÚMERO 1 Y SOBRE TODO PARA GANAR UN GRANDE. CREO QUE LE FALTA SER MAS OFENSIVA, PERO IGUAL SÓLO TIENE 20 AÑOS Y PUEDE MEJORAR SU JUEGO. NA LI, POR EL  CONTRARIO SE MUESTRA MUY FIRME Y CON HAMBRE DE GRAND SLAM, ESPEREMOS QUE LLEGUE CON LA MISMA MENTALIDAD A LA FINAL, NO SE DEJE VENCER POR LOS NERVIOS Y PUEDA DERROTAR NUEVAMENTE A KIM CLIJSTERS, QUIEN NO ESTÁ JUGANDO A SU MEJOR NIVEL.


Na Li y Clijsters, finalistas

MELBOURNE -- El Abierto de Australia ya tiene sus finalistas femeninas. Se trata de la china Na Li y de la belga Kim Clijsters, quienes se impusieron en sus respectivos paridos de semi y se quedaron con el lugar que todas las jugadoras deseaban.


LI SACÓ A LA UNO
La tenista Na Li se convirtió en la primera china en alcanzar la final individual de un torneo del Grand Slam, tras superar a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, del Abierto de Australia (3-6, 7-5 y 6-3), distanciada una vez más de la conquista de un éxito en un torneo grande.
Wozniacki estuvo a dos juegos de la final. Pero fue incapaz de frenar la reacción y la progresión de una adversaria que sumó su undécimo partido seguido ganado. Desde que conquistó Sídney semanas atrás.
En su segundo intento serio la jugadora china, que saldrá de Melbounre con el número siete del mundo y el cuatro si gana el título a la belga Kim Clijsters o la rusa Vera Zvonareva el sábado, semifinalista el pasado año, logró plantarse en la final.

Wozniacki tuvo el partido controlado al principio. Pareció aprender de experiencias pasadas; de las dos derrotas encajadas en los tres partidos que han disputado. El último, precisamente, en este mismo escenario.
La tenista danesa, por su parte, tiene en el Melbourne Park una nueva ocasión de introducir un Grand Slam entre los éxitos de su carrera, que ilustre su historial y su condición de dominadora del circuito.

Nunca se dio por vencida Na Li, que afrontó el duelo sin ceder set alguno. Wozniacki transitaba sólida con la conquista del primer parcial y con 4-1 en el segundo. Li juega punto a punto y su rival no pudo frenar la escalada. Con la manga equilibrada Wozniacki, a la que se le echa en cara la condición de número uno sin haber ganado un Grand Slam, empezó a sentir el acoso.

De hecho, ninguna jugadora le había hecho sombra hasta la semifinal. Wozniacki, con una doble falta, cerró la conquista del segundo set para su adversaria.
Salió malparada de la experiencia Wozniacki, que en el tercero ya fue a contracorriente, por detrás de Li que, enfilada hacia el éxito, redondeó su trabajo con el pase a la final, donde le esperan Clijsters o Zvonareva.

REGRESÓ KIM
Siete años después, la belga Kim Clijsters alcanzó la final del Abierto de Australia, tras superar a la rusa Vera Zvonareva (6-3 y 6-3), a la que ya ha arrebatado el número dos del mundo.
Entonces, en el Abierto de Australia del 2004, perdió ante su compatriota Justine Henin, que hace unas horas ha anunciado su retirada definitiva del tenis. En esta ocasión, Clijsters tiene ante sí la posibilidad de sumar su cuarto Grand Slam. El primero al margen del Abierto de Estados Unidos. Ha sido en Nueva York donde la belga ha cosechado sus únicos grandes (2005, 2009 y 2010).

Será la segunda final consecutiva de un Grand Slam para Clijsters, incontestable desde su retorno a la competición, en agosto del 2008.
La del Melbourne Park será la novena ocasión en la que la belga puje por un trofeo grande. Cinco derrotas. Pero ninguna después de su retorno, donde no conoce rival.
La rusa Vera Zvonareva se topó de nuevo con Kim Clijsters. La que le dejó meses atrás sin el Abierto de Australia. Ahora vuelve a abrirle paso en el trayecto hacia la final de Australia, adonde llegará la belga con el número dos del circuito amarrado
No hubo puja excesiva en el duelo, resuelto en una hora y trece minutos. Zvonareva no fue capaz de inquietar con su resto los saques de Clijsters, que solo perdió una vez su servicio.
La jugadora belga situó la situación a favor y nunca vio inquietado el triunfo que le da vía libre hacia la final, donde se medirá a la china Na Li, la última que le ha ganado, recientemente en la final del torneo de Sydney.

Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1214965&s=ten&type=story





El Partido más largo de la historia en el Tenis Femenino y el Mejor Partido del Torneo



Maravilloso partido entre Francesca Shiavone y Svetlana Kuznetsova. El más largo de la historia en el tenis femenino!!!

Ganaron Wozniacki, Venus y Henin

MELBOURNE -- La danesa Caroline Wozniacki, la estadounidense Venus Williams y la belga Justine Henin subrayaron su condición de aspirantes a la conquista del Abierto de Australia con sus respectivos triunfos. También avanzaron Maria Sharapova y Francesca Schiavone.
Wozniacki aplastó a la estadounidense Vania King por 6-1 y 6-0 para seguir tomando impulso como la número uno en el ránking.

La danesa de 20 años nunca tuvo problemas durante el partido de 58 minutos, quebrándole el servicio a King, ubicada en el sitio 88 en el escalafón mundial, para terminar el partido y avanzar a la tercera ronda por 13er Grand Slam consecutivo.

Wozniacki aún no gana ningún major, pero se ha conservado en el primer lugar del ránking desde octubre y puede retenerlo si avanza hasta las semifinales de este torneo, y en cuartos podría cruzarse con Henin.
La número uno del mundo se enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova (29ª), que venció a la italiana Alberta Brianti por 6-1, 4-6 y 6-2.

La belga Justine Henin, por su parte, continúa con su progresión tras retomar su carrera después de una retirada temporal. La otrora número uno del mundo, campeona en el 2004 y finalista el pasado año y en el 2006, superó a la británica Elena Baltacha por 6-1 y 6-3.

Su próximo partido será contra la rusa Svetlana Kuznetsova (23ª), que venció a la holadensa Arantxa Rus por 6-1 y 6-4.

Tras pasar por un momento muy doloroso Venus Williams logró una recuperación excepcional para derrotar a Sandra Zahlavova por 6-7(6), 6-0 y 6-4 y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.
Williams, al borde de las lágrimas, necesitó salir de la cancha para una revisión médica tras retorcerse en un revés en el último punto del desempate, con lo cual pareció lastimarse el estómago o la ingle.
Regresó a la cancha con el muslo derecho vendado, pero dominó en el segundo set.

La siete veces ganadora en el Grand Slam nunca se ha retirado de un partido de singles en un torneo major y esta no sería la primera ocasión.
"Hoy fue una batalla", dijo Williams, que incluso gritó por el dolor tras la lesión que describió como "profunda y punzante".

"Me tuve que calmar. A la mitad de un partido como ese una se puede poner algo histérica".
Aunque estaba claramente dolorida pudo lograr puntos desde la línea de fondo, apoyándose en sus poderosos disparos para mantener las series cortas.
"Creo que llegué al punto en el que no me podía mover para nada, quizá tendría que haberme retirado", dijo. "No me he retirado de un partido desde hace mucho, mucho tiempo. Así que llegué al amargo final, hoy fue amargo pero no me quedé ahí".

La rival de Venus será la alemana Andrea Petkovic (30ª), que derrotó a la británica Anne Keothavong por 2-6, 7-5 y 6-0.
Por su parte, la rusa Maria Sharapova doblegó a la francesa Virginie Razzano por 7-6(3) y 6-3. La ex número uno del mundo transitó por el alambre durante el primer parcial, en el que la tenista gala empleó toda su resistencia.
Sharapova, 14ª sembrada, se enfrentará en tercera ronda a la alemana Julia Goerges, que eliminó a la estonia Kania Kanepi por 6-4, 3-6 y 6-4.

La italiana Francesca Schiavone, ganadora de Roland Garros, tuvo que esforzarse para vencer a la canadiense Rebecca Marino por 6-3, 5-7 y 9-7 y en su siguiente rival será la rumana Monica Niculescu, que derrotó a la búlgara Tsvetana Pironkova (32ª) por 6-4 y 6-1.
La bielorrusa Victoria Azarenka (8ª) también pasó de ronda al derrotar por 6-4 y 6-4 a la checa Andrea Hlavackova y se cruzará con la sudafricana Chanelle Scheepers, vencedora de la rusa Regina Kulikova por 6-4, 4-6 y 7-5.

La china Na Li (9ª) se impuso ante la rusa Evgeniya Rodina por 6-3 y 6-2 y en la siguiente ronda se medirá con la checa Barbora Zahlavova Strycova, que le ganó a la australiana Jelena Dokic por 7-6(3) y 6-1.
Una de las preclasificadas que se despidió fue la francesa Marion Bartoli (15ª), al caer ante la rusa Vesna Manasieva, número 146 del mundo, por 3-6, 6-3 y 6-0. Manasieva chocará con la letona Anastasija Sevastova, que también eliminó a una de las sembradas, la belga Yanina Wickmayer (21ª), por 6-4 y 6-2.
Fuente: espndeporte http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1209654&s=ten&type=story