miércoles, 20 de julio de 2016

Julieta (Pedro Almodóvar)

Pedro Almodóvar



La esperada película más reciente del famoso director español, Pedro Almodóvar, finalmente llegó a salas colombianas. En esta ocasión, con un guión construido con base a tres relatos de la Premio Nobel de Literatura, Alice Munro. Los relatos son: "Destino", "Pronto" y "Silencio", los tres pertenecen al libro de relatos: "Escapada". Pero estos tres en especial tienes relaciones que los unen, como son sus personajes. La protagonista se llama Juliet. De hecho, el primer título que Almodóvar tenía para el filme era "Silencio", pero como Martin Scorsese también estrenará una película este año que se llama "Silence", Pedro decidió cambiar el título.



Adriana Ugarte


El universo literario de Munro parece calzar a la perfección con el universo almodovariano. La película, es un nuevo melodrama, que tiene la esencia de los mejores filmes del cineasta manchego. Ya entiendo lo que decía Almodóvar en una entrevista, que luchó con sus actrices contra las lágrimas, porque lo que él quería trasmitir era el abatimiento... y vaya que lo logra. 



Daniel Grao


La película transcurre en dos tiempos, centrados desde la perspectiva de Julieta. En uno de los tiempos (el pasado), Julieta es una profesora suplente de filología clásica, y un día viajando en un tren, tiene una experiencia terrible con la muerte, además de conocer al amor de su vida, y padre de su hija, quienes vivirán una relación ideal y apasionada. El otro tiempo en que trasncurre la novela, son 20 años después de los acontecimiento (presente), cuando estamos frente a una Julieta más madura, pero atormentada por un pasado doloroso, que al ver aflorecer viejos recuerdos, se ve obligada a plasmar en un diario sobre su propia vida, su amor de juventud, y su hija, Antía.



Inma Cuesta


La película es muy triste, y sus excelentes actrices logran cumplir con la labor. Es una película sobre la pérdida, el abandono, el pasado... y el silencio. Así como se iba a llamar inicialmente, "Silencio". Por las cosas que no se dicen, que no se alcanzan a descifrar dentro de distintos círculos, especialmente el familiar. También habla en su mayor parte del dolor y la culpa.



Emma Suárez


Está muy bien filmada, los encuadres, la iluminación, la paleta de colores, la música… Almodóvar es un director con talento, y sabe ambientar sus melodramas, con tramas sencillas, pero que calan hondo, y que todos los elementos logran fundirse para forzar las emociones que se quieren proyectar. 

Sin dudas, un gran regreso de Almodóvar, luego de la horrenda "Los amantes pasajeros". Muy Recomendada 


7/10


Trailer de Julieta







Emma Suárez

No hay comentarios :

Publicar un comentario