sábado, 8 de octubre de 2011

Curiosidades del Logo de Apple


¿Inspiró Picasso el diseño de los logotipos de los Mac de Apple?

Cuando Apple empezó a vender sus ordenadores, Tom Hughes y John Casado, entonces directores de arte del equipo de la compañía de Steve Jobs, diseñaron un logotipo a todo color apodado el “logo Picasso” e inspirado en los trazos del genio español del cubismo, que daba la bienvenida a los usuarios de Macintosh hasta el sistema 7.6.1. Por otra parte, también hay quien asegura que el icono moderno de Mac, creado en 1997 y que se utiliza como icono de Finder, está basado en un cuadro de Picasso de 1934 titulado Dos personas con un rostro azul descompuesto al más puro estilo cubista.

Por otra parte, la campaña publicitaria “Piensa diferente” también contó con la "presencia" de Picasso, junto a Einstein, Gandhi y Martin Luther King, entre otros. “Las personas creativas, apasionadas, pueden cambiar el mundo para mejor”, explicaba el propio Steve Jobs en relación con la campaña.

Jobs también citó textualmente en alguna ocasión al pintor Pablo Picasso: “Picasso tenía un dicho: decía que los buenos artistas copian y que los grandes artistas roban. Y nosotros siempre hemos sido desvergonzados en cuanto a robar grandes ideas”.




¿Por qué el logo de Apple es una manzana mordida?

Cuando en 1976 nació Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak, con la ayuda de Roland Wayne, diseñaronun logo complejo con un hombre debajo de un árbol con un manzana en las manos, que probablemente aludía al gran físico Isaac Newton. Pero pronto decidieron simplificarlo y adoptaron como logotipo la manzana-arco iris (aunque con los colores en otro orden), diseñada por Rob Janoff, con un mordisco, reemplazada más adelante por una manzana de color brillante. Al parecer el mordisco pretende simbolizar el conocimiento, y también hay quien dice que, como la palabra mordisco en inglés es "bite", el bocado hace un guiño a los "bytes" informáticos.


Lo que sí había decidido Jobs mucho antes de seleccionar el logotipo es que su compañía se llamaría Apple. Su colega Wozniak asegura que nunca le preguntó por qué le gustaba nombre, aunque barajaba dos hipótesis. Por un lado, Jobs había estado trabajando con un grupo de amigos en una granja comunitaria en Oregón, y quizás su contacto con la propia fruta le dio la idea. Pero también es posible que tuviera un origen musical, ya que Jobs era fan del grupo británico The Beatles, que grababa con el sello discográfico Apple Records.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario